¿Qué es la magia negra?

La magia negra se ha referido tradicionalmente al uso de poderes sobrenaturales o magia para fines perversos y egoístas. En relación con el camino de la izquierda y su dicotomía, la magia negra es la contraparte maliciosa de la magia blanca benevolente. En los tiempos modernos, algunos encuentran que la definición de “magia negra” se ha distorsionado por personas que definen las prácticas mágicas o rituales que ellos desaprueban como “magia negra”.

Al igual que la magia blanca, los orígenes de la magia negra se pueden remontar a la adoración primitiva y a los rituales de espíritus como se describe en el libro de Robert M. Place, “La magia y la alquimia”. A diferencia de la magia blanca, en la cual Place ve paralelismos con el chamanismo primitivo, que consistía en los esfuerzos para lograr la cercanía con seres espirituales y la naturaleza, los rituales que se desarrollaron en “magia negra moderna” fueron diseñados para invocar esos mismos espíritus, para producir resultados beneficiosos para el practicante. Place también ofrece una amplia definición moderna de tanto la magia blanca y negra, prefiriendo en lugar de referirse a estas como “magia alta” (blanca) y “magia baja” (negra), basado principalmente en las intenciones del practicante al emplear los métodos. Reconoce, sin embargo, que esta definición más amplia (de “alta” y “baja”) sufre de prejuicios ya que la magia popular puede ser considerada “baja”, mientras que la magia ceremonial que involucra componentes especiales puede ser considerado por algunos como “de alta magia “, independientemente de la intención.

En particular, el término fue más comúnmente reservado para los acusados de la invocación de demonios y otros espíritus malignos, los embrujo o maldiciendo a sus vecinos, los que utilizan la magia para destruir las cosechas y los que son capaces de dejar sus cuerpos terrenales y viajar grandes distancias en espíritu. También destaca el desarrollo etimológico del término nigromante, de uso común desde 1200 hasta aproximadamente 1500,. (del latín: Níger, negro y del griego: Manteia, adivinación), para denominar en términos generales “un experto en las artes negras”.

En un contexto moderno, la línea entre “magia blanca” y la “magia negra” es algo más clara y la mayoría de las definiciones modernas se centran en la intención más que la práctica. También hay un grado en que muchos médicos modernos Wicca y brujos han buscado distanciarse de los que intentan practicar la magia negra. Los que tratan de hacer daño o mal son menos propensos a ser aceptados en los principales círculos o comunidades Wicca en una era donde la magia benevolente está cada vez más asociada con el gnosticismo de la nueva era y al espiritismo como auto-ayuda. La influencia de la cultura popular ha permitido a otras prácticas que se pueden extraer del contexto de la “magia negra”, incluyendo el concepto de satanismo. Mientras que la invocación de demonios o espíritus es una parte aceptada de la magia negra, esta práctica es algo aparte de la adoración o deificación de estos seres espirituales.

🔮 Existen hechizos muy poderosos que no pueden ser de acceso para todo el mundo. Tu podrías tenerlos!

COMPRAR LIBRO

One Reply to “¿Qué es la magia negra?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *