¿Qué es la magia blanca?

La magia blanca se ha referido tradicionalmente a la utilización de poderes sobrenaturales o magia para fines buenos y desinteresados. Con respecto a la filosofía de la trayectoria de la mano izquierda y el camino de la derecha, la magia blanca es la alternativa benevolente de la magia negra. Debido a sus vínculos con el culto a la naturaleza pagana tradicional, la magia blanca a menudo también se le refiere como “magia natural”.

En su libro de 1978, Historia de la Magia Blanca, el autor de lo oculto Gareth Knight rastró los orígenes de la magia blanca hasta llegar a adaptaciones tempranas de la religión paleolítica y de la historia religiosa temprana en general, incluyendo tradiciones politeístas del antiguo Egipto y las ideas monoteístas posteriores del judaísmo y Cristianismo temprano. En particular, provienen muchas de las tradiciones de la magia blanca de a principios del culto de “dioses y diosas de la fertilidad y la vegetación que fueron generalmente adorados en la cima de una colina”  y eran “atrayentes a una raza nómada para sentarse en una existencia agrícola “. Los orígenes se centran en particular en las tribus nómadas de lengua hebrea y sugiere que los primeros Judios vieron la adoración de esas deidades en términos de atavismo más que del mal. Fue cuando el Imperio Romano  politeísta y pagano comenzó a expandirse de que los líderes judíos comenzaron a protestar contra estas ideas.

En su libro de “La magia y la alquimia”, Robert M. Place ofrece una amplia definición moderna de tanto la magia blanca y negra, prefiriendo para referirse a ellas como “magia alta” (blanca) y “magia baja” (negra), basado principalmente en intenciones del practicante empleándolos. Su definición moderna sostiene que el propósito de la magia blanca es la de “hacer el bien” o “llevar al practicante a un estado espiritual superior” de la iluminación o conciencia. Se reconoce, sin embargo , que esta definición más amplia sufre de prejuicios, ya que la bien intencionada magia popular puede ser considerada “baja”, mientras que la magia ceremonial puede ser considerada por algunos como “magia alta”.

Según Place, efectivamente toda la magia chamánica prehistórica estaba vinculada a la magia blanca y por lo tanto constituye la esencia básica de que la magia y el espíritu constituyen el marco de la magia blanca moderna: la curación de una enfermedad o lesión, adivinar el futuro o la interpretación de los sueños, la búsqueda de objetos perdidos, apaciguar a los espíritus, controlar el clima o la cosecha y la generación de buena suerte o el bienestar.

Aunque no es exclusivamente una persecución femenina, la magia blanca moderna a menudo se asocia con conceptos femeninos como el de una diosa madre, espíritus de la naturaleza, unidad con la naturaleza y la diosa culta. En las historias modernas o cuentos de hadas, la idea de “brujería blanca “se asocia a menudo con una abuela amable o con un espíritu maternal cariñoso. El vínculo entre la magia blanca y la Madre Tierra es un tema habitual de trabajos escritos y novelas.

🔮 Existen hechizos muy poderosos que no pueden ser de acceso para todo el mundo. Tu podrías tenerlos!

COMPRAR LIBRO

One Reply to “¿Qué es la magia blanca?”

  1. julia

    Desearía pedirle por favor si sería posible la consulta de hoy hecha con la tarjeta si me la pudieran pasar el día 1 de Agosto. Gracias. Si pueden contestenme por correo electronico . Gracias de nuevo por su ayuda

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *