Principales amuletos contra el mal de ojo

Los adornos de Navidad son usados en Jerusalén como amuletos contra el mal de ojo y los griegos llevaban incienso o una cruz como la protección. Nuevas madres acostumbran mantener como objetos de protección, debajo de la almohada o en la cabeza, hilos rojos, negros o blancos, un clavo, pólvora, pan, sal, ajo, un anillo, o un par de hebillas de plata. Cada uno de estos objetos tenía un significado que cumple como  defensa contra el mal de ojo. Por ejemplo, la pólvora simboliza la capacidad de luchar contra el mal de ojo y los malos encantamientos. La sal era un símbolo de la conservación y la fuerza.

Si estas medidas preventivas no sirvieron, los griegos tenían muchos más remedios contra el mal de ojo. En algunos pueblos, la piel de un oso era quemada para curar la maldición. En otros, una gitana masajeaba la frente del hechizado para deshacerse de los efectos nocivos del mal de ojo. En muchos países, entre ellos Grecia, Armenia, y Asiria, se pensaba que un pellizco en el trasero acabaría con la maldición del mal de ojo. En Europa, algunos cristianos tienen la tradición de crear la señal de la cruz con sus manos, mientras que al mismo tiempo se señala el índice y el dedo meñique hacia la fuente del mal de ojo. En Bangladesh, un punto negro se dibuja en la frente de los niños para evitar la maldición.

Usar frases y rituales no es la única manera de protegerse contra el poder del mal de ojo. El método más popular de escapar de los efectos del mal de ojo en muchas culturas es por el uso de talismanes, símbolos y joyería. Estos elementos están destinados a “desviar” el poder de la mirada malvada. El amuleto mal de ojo se originó en Grecia, donde era conocido como un amuleto apotropaic, que significa “que refleja daño”. El diseño básico prevalece en el Oriente Medio, que es un talismán diseñado con círculos azules y blancos concéntricos hechos para simbolizar el mal de ojo, conocido como Nazar. A menudo se utiliza en las casas, vehículos, o joyas.

El más poderoso amuleto de mal de ojo en el Medio Oriente y África es el Hamsa, también conocido como la “mano de Fátima”. El hamsa es un símbolo en forma de mano con el mal de ojo en la palma. El hamsa se puede utilizar en el papel pintado o joyas para alejar el mal de ojo. El hamsa se encuentra también en la cultura judía, donde se le conoce como la “Mano de Dios” o la “Mano de Miriam.” La popularidad de la Cábala ha revivido el hamsa e influenciado su presencia en la joyería y diseño.

El mal de ojo todavía tiene gran influencia en la vida moderna, la cultura pop, e incluso en joyería y diseño. En Turquía, el mal de ojo es tratado en la vida de cada día y tiene profundo simbolismo en la cultura. El colgante mal de ojo se fija a cualquier cosa que se percibe que pudiera atraer la codicia, la envidia o mala voluntad. En Turquía, se encuentra el símbolo de mal de ojo en la moneda, en hogares y oficinas, colgando del cuello de los niños recién nacidos y animales de granja, y en los cimientos de los edificios.

🔮 Existen hechizos muy poderosos que no pueden ser de acceso para todo el mundo. Tu podrías tenerlos!

COMPRAR LIBRO

One Reply to “Principales amuletos contra el mal de ojo”

  1. Rogelio

    Hola me llamo rogelio y tengo problemas con una familia vecina que me odian me difaman de todas maneras me ponen el barrio en contra al punto que asen de todo para echarme tambien saben de brujeria nose que aser porque son un grupo de personas estas son algunas marcelino del carmen carrizo 2-6-1951 roberto delfin carrizo 14-10-1946 lucia antonia concha 27-1-1945 yolanda alarcon 28-8-1962 silvia garcia 21-9-1958 marcelo lagos 21-10-1951 saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *