La magia Wicca: qué necesitas saber

La Wicca es una religión neopagana, vinculada con la brujería y otras religiones antiguas, que se dio a conocer en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX gracias a Gerald Gardner. Si te interesa saber más sobre la magia Wicca, acá te dejamos un par de datos interesantes que te serán de mucha ayuda para comprender mejor todo su concepto.

¿En qué se basa la magia Wicca?

La Wicca se basa en un conjunto de diversas creencias paganas y prácticas herméticas, procedentes del mundo celta y druídico, mezclado con conocimientos metafísicos y espirituales. Es duoteista, por lo que en la magia Wicca se adora a una Diosa y un Dios: la Diosa de la Luna y el Dios Astado. La Wicca a veces implica la práctica ritual de la magia, pero esta no es siempre necesaria.

Muchos adoptan la magia Wicca como un camino de auto evolución, como forma de conectarse a los ritmos naturales de la Tierra o en la búsqueda de conocimientos antiguos esotéricos.

Existen dos tipos de magia Wicca

Por un lado está la wicca tradicional, que constituye una sociedad secreta y exclusiva de brujería a la que se tiene acceso mediante la iniciación por otro miembro conocido dentro de la comunidad como brujo. Por el otro lado se habla de la wicca ecléctica, un grupo derivado de la tradicional. Algunos wiccanos eclécticos no se consideran brujos ni practican magia, por lo que se dice que se trata de un grupo más de estudio que de poner en práctica que, además, ha creado sus propias tradiciones y reglas para sus miembros.

Es importante resaltar que la palabra wicca para referirse a la religión empezó a adoptarse a partir de los años setenta, especialmente en Estados Unidos, como un modo de evitar las connotaciones negativas de la brujería.

🔮 Existen hechizos muy poderosos que no pueden ser de acceso para todo el mundo. Tu podrías tenerlos!

COMPRAR LIBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *